jueves, 4 de julio de 2019

2019/07/04-Los Pontones-La Tesa-La Mesa

Como casi todos los jueves por la mañana con mis amigos Joaquín y Juanjo, hoy decidimos hacer una ruta que para mí y lo confieso era inédita. Subir por los Pontones a La Tesa y La Mesa.


Salida desde Los Pontones, al lado de un hotel rural junto a las obras de los túneles de la variante de Pajares por la carretera que sube a la aldea de Tras La Cruz. 
Previamente a llegar a la aldea sale un camino a derecha con señal de prohibición , que seguimos,evitando los posibles desvios que nos vamos encontrando . 
Este camino termina en una finca y antes de aproximarnos a ella lo abandonamos para entrar en una pradera con jitos que nos llevan hacia un hayedo ( hayas, abedul, avellanos y roble ) que nos lleva a la Foz de la Cadillera, y posteriormente sin pérdida alguna nos saca a los puertos de Vachota, desde donde ascendemos a La Tesa sin ninguna complicación y posteriormente nos vamos hacia La Mesa (con alguna trepada). 
Después de dejar atrás las cabañas ganaderas de El Chéu vamos ascendiendo en diagonal y progresivamente por una tendida ladera en sentido suroeste, pasando bajo peña Cabrera en dirección a la braña de Pedroso desde donde se avista toda la zona de Valgrande y donde posteriormente cogemos la pista que sin pérdida nos lleva de nuevo a confluir con el camino de subida en dirección al punto de salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario